Cobertura seguro de moto

Hola experto
Tuve un accidente de moto con culpa del contrario (con atestado a mi favor). Mi moto era una scooter de 50cc con un seguro a terceros ampliado. El problema es que el tanto el tomador como el conductor que figura en el seguro es mi novio. Yo tengo la misma edad que él (28)y muchos más años de carnet (9) Al no tener yo la responsabilidad del accidente y ser yo la única lesionada (sigo de baja) creo que no habrá problemas con la reclamación de los daños, y ya he delegado en un abogado particular la presentaciónde la denuncia. Pero, ¿puedo exigir a la compañía de seguros de la moto la asistencia legal contratada o como yo conducía la moto se escaquearán? Al fin y al cabo yo tengo menos riesgo teórico que el tomador...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues va a depender de la compañía con la que su pareja tenga contratado el seguro de la moto, y de las condiciones particulares pactadas. Algunas compañías sólo permiten que el titular conduzca la moto, quedando excluidos de cualquier cobertura del seguro los conductores adicionales. En otras, además del titular, puede conducir cualquier conductor expresamente declarado por escrito en la documentación del seguro. Y por supuesto, hay un tercer grupo que no pone restricción alguna en ese sentido.
   En el peor de los supuestos, el primero, algunas compañías suelen hacer la reclamación de daños materiales como una cortesía, ya que no están obligados a ello. Pero ni se hace la de lesiones (más compleja y laboriosa) ni se tiene derecho a hacer uso de la asistencia legal o jurídica, lo que implica que no le reembolsarán los honorarios del abogado y procurador.
   Lo mejor es que revise la documentación del seguro, pues yo desconozco las coberturas pactadas por el titular.
   Un saludo.
   PD: por favor, si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas