Como funciona una cartera de cliente

Me han ofrecido la posibilidad de ser agente de seguros de una compañía Nacional. La decisión final depende de mi. Tengo dudas porque desconozco como funciona este mundo aunque me aseguran que me van a dar formación.
Aun no he llegado a tratar la parte económica. Pero voy a "heredar" la cartera de clientes del anterior agente ya que se la van a quitar por algún motivo.
He leído por internet y creo entender que si "heredo" esa cartera de clientes, es decir, no empiezo de cero, ya tengo comisión desde el primer día. ¿eso es así?
Otras dudas que me surge es:
¿Cada vez que se renueve esas pólizas llevo comisión sin hacer ninguna gestión?
¿Qué ocurrirá el día que acordemos romper el contrato mercantil (La compañía de Seguros y yo)?

1 respuesta

Respuesta
1
Si heredas una cartera de otro agente, empiezas a cobrar desde el primer día las comisiones de la misma, siempre que se renueven las pólizas.
Si rompes el contrato mercantil, no puedes llevarte la cartera, ya que la misma es de la compañía y te pueden demandar.
Formación te tienen que dar obligatoriamente, ya que la responsabilidad civil de tus acciones comerciales las cubren ellos.
Que tengas mucha suerte en esta nueva andadura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas