¿El causante del siniestro obligación de poner un coche de sustitución a mi disposición?
Con el vehículo aparcado en la calle, por la noche me han dado un golpe otro vehículo que se ha empotrado contra el mio y tres más, afortunadamente al ser de noche no había ocupantes en ninguno, pero el vehículo ha quedado destrozado, le ha partido el eje delantero la suspensión, etc., en el servicio oficial BMW, me dicen que tiene como mínimo para un mes, tengo el seguro a todo riesgo aunque no tengo contratada la opción de vehículo de sustitución, pero el vehículo mio tiene 6 meses y lo necesito para desplazarme, hasta mi puesto de trabajo y los fines de semana para volver a mi domicilio. ¿Tiene la compañía mía o la del causante del siniestro obligación de poner un coche de sustitución a mi disposición?, en caso afirmativo el coche tiene que ser de las mismas características o puede ser cualquiera. Pues me han comentado y he visto en esta misma página algunos comentarios que aunque no hay una legislación al respecto, las compañías si que pagan los gastos del vehículo de sustitución aunque previamente los abone yo hasta que los reclame. Debo meterme en juicio si no me los abonan o es una causa perdida. Pues yo no he tenido culpa alguna en el siniestro, el autor del mismo lo ha reconocido e incluso hay un informe de la policía municipal que acudió al lugar de los hechos. Que tengo que hacer pues necesito un coche.
1 Respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
1
http://www.hoy.es/20071230/sociedad/seguro-obligado-pagar-coche-20071230.html - Xose Diego Perez Fontes