Cuestión seguros

Hola expertos:
Espero que alguien sepa y me pueda ayudar. He estado mirando seguros para comprarme coche y existen unas diferencias abismales entre unas situaciones u otras: soy varón, 26 años, tengo casi 8 años de carnet y llevo desde hace 5 en una póliza de seguro. En esa póliza de seguro se halla mi madre como primera condutora, mi hermano segundo y yo tercero. La realidad es que el coche ha sido para mi hermano y para mí, siendo yo el que más lo ha usado con diferencia. Lo que quiero es saber si las compañías de seguro me cuentan esto como antigüedad en un seguro o al no ser el tomador si no un "supuesto" ocasional no me cuenta para nada por que de poner en un presupuesto que tengo 5 años de seguro sin un solo golpe y con solo dos multas de aparcamiento aponer que no he tenido seguro... Triplica el precio, de 259 a 800 euros, es una cosa abismal. Un saludo y gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
El único bonificado en una póliza de automóvil, es el tomador de la póliza, ya que cuando las compañías dan un precio, a lo que denominamos "tarificar", acceden a un fichero donde tienen acceso todas las compañías. En dicho fichero, se registra la siniestralidad del tomador, por lo que si el tomador ha tenido mucha siniestralidad el precio de la póliza se incrementa con recargos, y si por el contrario, el tomador no ha tenido mucha siniestralidad el precio sale bonificado. Para quien no ha tenido ningún seguro a su nombre, la compañía de seguros calculan el precio solo en función de las características de la persona que va a ser tomador, es decir, edad, años de carnet, sexo, estado civil, etc; y se tiene muy en cuenta, si ha tenido seguro en vigor anteriormente, porque si no ha tenido seguro, la compañía que tarifica o asegura, está dispuesta a asumir un riesgo sin tener antecedentes.
Si desea poner el seguro a su nombre, le aconsejo que busque precio este año, en cualquier aseguradora de bajo coste, como línea directa, fénix directo, que son compañías que funcionan bien, y el próximo año, podrá usted preguntar precio en una compañía de primer nivel, como puede ser, Generali, Allianz, y así tendrá un precio más interesante, ya que tendrá la bonificación de este año, siempre y cuando no de ningún siniestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas