Seguro del vehículo

Soy un chico de 23 años con 1 año de carnet de conducir. Mi vehículo actual es vw golf II 1.6 gtd ( 60 cv) 3 puertas. Actualmente lo tengo asegurado en direct seguros por 950 euros ( mi padre conductor principal y yo como declarado). Hablando con la gente, ellos me han comentado que lo tienen puesto solo a nombre de su padre por que así les sale la mitad de barato y que luego ellos se han sacado un seguro de accidente. ¿Qué pasaría si yo lo hago así y tengo un accidente? ¿El seguro se haría cargo?, si seria al revés, en caso de que alguien m golpee, ¿el seguro m cubriría?
Necesito ayuda. MUchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que ver las condiciones particulares de la póliza, pero muy probablemente si no aparecieras en la póliza, en caso de siniestro la Cia se podría negar a cubrir el mismo o te marcaría una franquicia proporcional a la diferencia que existiera entre lo pagado y lo que tendrías que pagar si aparecieras como conductor declarado.
En caso de siniestro en el cual el culpable fuera el contrario, no habría ningún problema.
Mi consejo es que dejes el seguro tal y como lo tienes y te evitarás muchos problemas.