Procedimiento a seguir

Los bancos tienen un reglamento de servicio de atención al cliente. Esto es debido al cumplimiento de una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda. Si recibo una respuesta a una reclamación interpuesta ante el servicio de atención al cliente que incumple uno de los artículos de esa Orden y de su propio reglamento, ¿ante quién o qué acción legal puedo interponer especialmente en el caso de incumplir la Orden? Me han hablado de acudir a Inspección Bancaria del Ministerio de Hacienda, pero no tengo ni idea de si es así, y en ese caso, qué es este organismo.

2 respuestas

Respuesta
1
Lleva tu reclamación y la respuesta del banco al Banco de España de tu ciudad
Respuesta
1
En primer lugar, disculpa el retraso en la contestación pero durante el fin de semana no enciendo el ordenador.
Con respecto a tu pregunta. Cuando tienes un problema con una entidad bancaria, el procedimiento habitual a seguir sería:
1) Dirigirse al director de tu oficina.
2) Plantear una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco.
3) Plantear una reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
No sé la naturaleza de la reclamación, y si he de serte sincero, nunca he oído hablar de la Inspección Bancaria del Ministerio de Hacienda. No digo que no exista este Departamento, pero el Organismo que regula el comportamiento bancario es el Banco de España.
Comentarte que a pesar de lo que mucha gente cree, los Servicios de Atención al Cliente de los propios Bancos se toman bastante en serio las reclamaciones que les plantean. A los bancos no les gusta nada que sus clientes les planteen quejas y como norma general el Servicio se informa minuciosamente de qué es lo que ha ocurrido antes de dar una respuesta. Tienen que jugar a un difícil equilibrio entre sus propios intereses y las buenas prácticas que les exige el Banco de España.
La reclamación ante el Banco de España sería el siguiente paso. Eso sí, te advierto que aunque efectiva, es lenta, por lo que deberás armarte de paciencia.
Como he comentado antes, desconozco la naturaleza de tu reclamación y si va más allá de un mero abuso bancario. Con la información que me facilitas, es lo que te puedo decir.
Espero que te haya resultado de utilidad y perdona una vez más la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas