Cheque al portador
Saludos, y gracias de antemano. Te explico, hice una compra de un solar de concesión del ayuntamiento a a un amigo que tenia los derechos, lo cual hiciemos la solicitud la ayuntamiento y todo correcto hasta ahí, luego le informaron de que había un problema, lo que en principio era 20 años, se vio reducido a 10, ya que mi amigo no leyó su contrato bien, y de momento solo fue una solicitud pero no cambiamos de nombre, pero yo le pague de antemano. Bueno mi amigo reconociendo su error me devuelve el dinero que le di, que eran 10000 euros, lo cual se los pague 4000 en metálico y el resto en un cheque a su nombre que mi padre le pago.
Ahora para recuperar ese dinero, puedo hacerlo en un cheque al portador de unos 10000 euros, pero yo al cobrar ese dinero en el banco, ¿tendré qué dar mi datos?, lo digo porque no no quiero declarar ese dinero, porque yo lo pague de un dinero que fui ahorrando en metálico durante toda mi vida, y no quiero que hacienda se meta de por medio por haber cobrado ese dinero, que era mio claro.( No quiero que el saque en metálico ese dinero porque esta mayor y no me gustaría que le pasara nada por si le atracan) .
Gracias es un lio pero es que me tiene muy preocupado.
Ahora para recuperar ese dinero, puedo hacerlo en un cheque al portador de unos 10000 euros, pero yo al cobrar ese dinero en el banco, ¿tendré qué dar mi datos?, lo digo porque no no quiero declarar ese dinero, porque yo lo pague de un dinero que fui ahorrando en metálico durante toda mi vida, y no quiero que hacienda se meta de por medio por haber cobrado ese dinero, que era mio claro.( No quiero que el saque en metálico ese dinero porque esta mayor y no me gustaría que le pasara nada por si le atracan) .
Gracias es un lio pero es que me tiene muy preocupado.