¿Compro casa con dinero en efectivo o hipoteca?

Tengo la intención de comprar una casa a la que hay que hacerle reformas y dispongo del dinero en efectivo para la compra. El problema es que son todos mis ahorros y me cuesta desprenderme de ellos.

Hablando con bancos, la tasación, en principio, no es lo suficientemente alta para que me financien el precio de compra + gastos e impuestos asociados a la compra + gastos de la reforma.

Con mi dinero podría cubrir toda la operación y así asegurar la compra, pues temo que si tardo mucho más, alguien se me adelantará y la comprará. La idea es luego hipotecar la casa para recuperar parte del efectivo invertido inicialmente y no quedarme a cero.

También podría cubrir el importe de la compra y no el de la reforma + gastos y el resto pedir hipoteca, o un préstamo personal ya que he visto que muchas entidades no hacen hipotecas por importes inferiores a 50.000€.

En fin, un lío, ¿Alguien experto en estas circunstancias podría aconsejarme un poco?

1 respuesta

Respuesta
1

En mi opinión y dado como está el mercado inmobiliario, con valores al alza, lo que haría sería comprar la vivienda, si te gusta y estás seguro, asegurándome de su posesión antes de la subida de precios.

Luego ya, en virtud de mis necesidades, un préstamo personal o hipoteca. Lo que sea posible que tenga los intereses mas bajos. Para financiar lo que me quede de gastos y no me alcance.

Las opciones 1 y 2 no están mal. Ahora bien, el objetivo será pedir préstamo o hipoteca, lo que puedas conseguir para pagar menos intereses. Por la cantidad menor posible que te quede por pagar, bien sea reformas u otros gastos porque así los intereses que te cobre el banco serán menos.

Muchas gracias, pues pensaba en pedir lo máximo posible, que tampoco será mucho e intentar que no me penalicen por amortizar parcialmente pero el problema ya veo que es conseguir hipotecas inferiores a 50.000€..

Si es que pensabas ir amortizando, obviamente eso reduciría los intereses.

En caso contrario, cuanto mayor cantidad y consecuentemente, mayor tiempo para amortizar, mas beneficio para el banco.

Tienes como dices, que te concedan el préstamo por la cantidad que deseas, o la hipoteca, el que menos intereses genere.

Pero los bancos lo tienen todo muy bien estudiado a fin de obligar a escoger lo peor para nosotros y lo mejor para ellos. Conoces el dicho:

"Tienen nuestras gallinas, se quedan con los huevos y encima, tienes que pagar la comida de ellas."

Todo beneficios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas