Domiciliar cobros

Me voy a encargar del control de cobros de una empresa. Esta empresa tiene domiciliados los cobros en una cuenta bancaria. ¿Cómo funcionan estas cuentas?
¿Qué tipo de documentos me dará el banco para poder llevar el control de cobros? ¿Simplemente me dará los movimientos de la cuenta? ¿Cómo identificar cada cliente?
Mis jefes me explicarán como van a hacer, pero prefiero ir con algo de idea sobre el tema.
Respuesta
1
La cuenta bancaria receptora de los ingresos que efectúan los clientes, será una cuenta corriente normal, la empresa recibirá los extractos con los movimientos y en cada uno de ellos figura el nombre de la persona que ha hecho el ingreso.
Igualmente si te autorizan podrás, a través de banca electrónica, obtener información on line de los ingresos realizados y del nombre de los clientes que los realizan, de esta manera no tienes que esperar a recibir los extractos del banco y ni solicitarles movimientos vía fax.
Para poder tener acceso a consultar, que no a hacer operaciones, con que te den de alta como usuario para consultas en la oficina bancaria es suficiente, posteriormente el gerente de la empresa suscribirá la autorización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas