¿Me pueden seguir cobrando comisiones por descubierto después de más de un año?

Buenas, el problema que tengo es que hace tiempo que tengo una cuenta en Caja Madrid (Bankia en la actualidad ) y hace cosa de tres años que tengo la cuenta en saldo negativo por lo que mes a mes me siguen descontando dinero, por lo que mi deuda con la entidad sigue creciendo.

Los conceptos por los que me cobran son:

Intereses --> Cargo por intereses

Cargo cuota anual tarjeta --> Cuota de mantenimiento de tarjeta (débito)

Comisión de mantenimiento

Comisión por reclamo

La cuestión es que he escuchado que cuanto tienes una cuenta en negativo durante más de un año, la entidad debería por ley paralizar dicha cuenta y no seguir abusando con el cobro de comisiones, ¿ es eso cierto ? Si es así ¿ tengo algún modo de reclamar ?

La siguiente duda que tengo es la siguiente: he solicitado en dicha entidad una tarjeta de crédito, tengo un contrato de trabajo estable y una buena nómina no obstante nos dice el banquero que el sistema no le deja realizar la gestión porque al tener cuentas en negativo el sistema no le deja solicitarla. Creo que eso no puede ser cierto ya que las cuentas que hay en negativo son de mi pareja, y aunque ambos somos cotitulares de la cuenta la tarjeta se va a emitir a mi nombre. ¿ Es verdad que el sistema no le deja realizar la gestión o me está presionando para que page lo que les debemos ?

Gracias de antemano, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o