¿Qué pasa si no te sales de las participaciones preferentes?

Mi pregunta sería la siguiente: resulta que mi madre está "atrapada" con 36.000 € en acciones preferentes de Bankinter. Le han ofrecido canjearlas por acciones de la entidad, pero no las podría vender hasta dentro de 2 años, y le han dicho que sólo cobraría dividendos y no el cupón (los intereses) como percibe ahora trimestralmente. Entonces ella y nosotros, sus hijos, hemos dudado, y no las hemos canjeado, pues ella vive parcialmente de los intereses del banco.

¿Puede perderse ese dinero?, ¿Se podrían vender más adelante cuando la economía se recuperase? ¿O sería conveniente deshacerse de ellas en la próxima oportunidad?, ¿Sería mejor denunciar por el ADICAE ahora? Y en el caso de no convertirlas y quedarse con ellas por ahora, ¿sería improbable que le dejasen de pagar el cupón?... No sé...

Si alguien me pudiera orientar sobre el tema.

Respuesta

Like bonds, preferred stock is offered for sale with a set “face value,” often referred to as par value. This value is how much the issuer will pay back to the owner of the security when it is called or at maturity. Unlike bonds, or rocket bot royale preferred stock may not have a maturity date, and can be issued in perpetuity.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Este mes las acciones de bankinter han tenido una recuperación increíble pues llego a caer hasta 1,96 y ahora cerro en 3,07.

La recuperación se debe por la ayuda que recibirá por el banco malo principalmente y la bajada de la prima de riesgo.

Ahora Las acciones de bankinter tiene una resistencia en los 3,15 muy cerca de donde esta ahora ha caído este año mas de un un 33%.

No sabemos como sera la recuperación en España, pero no la veo muy cercana y no se que valor podemos esperar de Bankinter en os próximos dos años.

Antes de eso podrías invertir en letras del tesoro a menos tiempo, a 3 o 6 meses donde recibirá mejores intereses y es renta rija y no variables como lo hacen sus acciones.

El dinero de las acciones solo lo perdería en el caso que el banco quebrara.

También perdería dinero si en dos o tres años las acciones valieran menos de lo que valen ahora o en el momento de compra.

En largo plazo las acciones de Bankinter esta a buen precio y el precio objetivo es de 5 euros.

Puedes invertir en otra acciones, el mismo Bankinter es broker y os ofrece servicio de acciones de otras empresas con mas crecimiento como ahora mismo apple que ha roto su resistencias de máximo histórico en 644 dolares, el problema que necesitaríais mas capital para ser mas rentable o comprar por medio de CFDs.

Si tienes mas preguntas puedes contactarnos en nuestro blog donde tenemos análisis diarios de divisas http://www.traderforextrading.com

Si quieres invertir en acciones aquí te dejo algunos broker para invertir con CFDs http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

O enviándonos un mensaje [email protected]

Un saludo de nuevo a Todoexpertos, y también a traderforextrading.com

Me ha quedado bastante clara la respuesta, aunque aún me queda alguna duda.

¿Es necesario convertir estas participaciones preferentes en otros productos?, ¿es aconsejable o conveniente?

En el caso de no convertirlas y dejarlas como están, ¿habría algún riesgo de no cobrar el cupón? ¿Sería mala cosa dejarlas así como están a riesgo de en el futuro no poder venderlas y perder mucha parte del dinero? ¿Es mejor canjearlas ahora?...

Muchas gracias

De nuevo Juan, mi nombre es Andrés, siempre nos puedes visitar en http://www.traderforextrading.com donde tendrás análisis técnico euro-dolar.

Bnakinter esta ahora mismo en 2.96 y como te dije tiene una barrera "resistencias" sobre los 3 y 3,06 euros.

¿Es necesario convertir estas participaciones preferentes en otros productos?, ¿Es aconsejable o conveniente? No se que otros productos te ofrecen así que puede ser beneficiosos o no.

Como consejo te doy, es que mires.

El riesgo que ofrecen otros productos.

El beneficio que te ofrecen por esos productos.

En el caso de no convertirlas y dejarlas como están, ¿habría algún riesgo de no cobrar el cupón?

Si claro, si la junta directiva cree que no deberían pagar el cupón por alguna razones que explicaran podrías quedarte si el.

¿Sería mala cosa dejarlas así como están a riesgo de en el futuro no poder venderlas y perder mucha parte del dinero?

No se el tiempo que quieras tu tenerlas, toda inversión es distinta, si inviertes a corto, mediano o largo plazo, para eso tienes que analizar al empresa, ver su cuentas, sus resultados y decidir. Nosotros podemos hacerte un análisis completo de empresas y dar nuestro consejo, puedes enviarnos un mensaje. Análisis de empresas completos Tiene un coste.

¿Es mejor canjearlas ahora?

Yo esperaría a ver que sucede, si se posiciona por encima de los 3 euros y va en busca del 3,25 o no puede posicionarse y caer.

También tendrías que ver el precio de tus acciones de compra.

Nuevamente el riesgo y beneficio que te ofrecen.

Si tienes dudas escríbenos.

Un saludo de nuevo a Todoexpertos, y agradecer a Andrés por tomarse la molestia de contestar a mis preguntas y aclarar un poco mis dudas.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas