¿Buena práctica bancaria de Barclays?
Muy buenas a todos,
Os cuento lo que me ha pasado: Contraté una cuenta hipoteca remunerada con el Banco Zaragozano en 2005, cuando se fusionaron con Barclays cerraron la oficina donde contraté y me adjudicaron otra oficina(A) que quedaba muy distante de mi residencia. Por proximidad comencé a operar con otra oficina (B) distinta a la adjudicada y mucho mas cercana. Aquí me propusieron traspasar mi cuenta de la oficina A a la oficina B, puesto que en la práctica operaba con ellos. Accedí con la condición de que me mantuviesen las mismas condiciones de mi cuenta remunerada, a lo que me dijeron que no había problema. En 2010 firmé el traspaso de una oficina(A) a otra (B) confiando en su palabra de que respetaban las mismas condiciones, ni siquiera leí el contrato.
Pues bien, mi sorpresa viene ahora cuando he comprobado que en reaalidad firmé una cuenta sin remuneración y que además me cose a comisiones, por lo que todo son pérdidas. Para más inri esta oficina (B) cerró hace algún tiempo y sus empleados ya ni trabajan en Barclays. Me han vuelto a reubicar en la oficina original(A) y el director de esta reconoce que el traspaso de oficinas se hizo mal, pero dice que poco puede hacer. Me ha entregado una hoja de reclamación para que la rellene y se la entregue a él con la promesa de que me apoyará, pero a cambio quiere que contrate varios productos con él. A mi me parece que lo único que pretende es amarrar el dinero que con mucho esfuerzo y poco a poco he ido ahorrando. Estamos hablando de un saldo medio en estos 2 últimos años de 60.000 euros. Dinero que ya he retirado, porque como le dije al director, no solo me siento engañado sino que he perdido totalmente la confianza en esta entidad. Solo si me compensan las pérdidas y restituyen una cuenta en las mismas o parecidas condiciones a las que tenía, que ya sé que esto es prácticamente imposible, recuperaré dicha confianza y volveré a trabajar con ellos.
Agradecería mucho vuestro punto de vista más profesional que el mío, porque como queda en evidencia he sido un pardillo por confiar. Asimismo son bien recibidas cuantas sugerencias o consejos podáis aportarme para plantearles una reclamación con fundamentos razonables y de peso.
Os mantendré informados. Un saludo cordial