Devolución por fraude tarjeta visa

Buenos días.

El pasado 22 de Diciembre recibí una serie de cargos en mi tarjeta de crédito no autorizados, por un importe total de 1400 euros. Tras hablar con mi banco (ing direct) y que estos me cancelaran la tarjeta les envié toda la documentación que me solicitaron ( denuncia, carta firmada...). Disponían de toda la documentación día 28 de Diciembre. Estamos a 7 de marzo y a pesar de tener un seguro sigo sin recibir los abonos. Qué plazo tiene visa para realizar la devolución?.

Cada vez que hablo con ing me dicen una cosa diferente:

- Primero que visa realiza la reclamación a los comercios y que estos tienen un plazo de 30 días para responder. Me parece razonable.

- Transcurridos estos 30 días vuelvo a llamar, esta vez me dicen que son 30 días hábiles. Me suena a excusa.

- Dejo pasar un mes más, plazo más que suficiente para que realicen las gestiones necesarias y se pueda aclarar este tema. Cuando les vuelvo a llamar me dicen que efectivamente el plazo de respuesta de los comercios ya ha pasado y no han respondido ni enviado los justificantes correspondientes. Que este tranquila que lo están "gestionando" ?¿?¿ !!!

Bien, y ahora qué?, quiero decir, si tengo un seguro con la visa que cubre estos casos, ha pasado más de 2 meses y medio, los comercios no envían la documentación correspondiente, lo lógico sería que me realizaran los abonos correspondientes, no?.

Llevo años con ing direct y hasta el momento muy bien, claro, hasta que he tenido un verdadero problema, qué debería hacer ahora?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o