Penalización por cancelación total de plazo fijo en bankia

He calculado la penalización pero te agradecería me lo confirmaras antes de consultarlo con la entidad.

Antes de darte los detalles déjame que te explique que la imposición la hice el 5 de julio del 2010 cuando la entidad era CajaMadrid por un plazo de 1 año el cual se prorrogó a su terminación el 5 de julio del 2011 automáticamente por 1 año más (y sin firmar nada para esta renovación automática en 2011 tal y como indicaba el contrato de 2010, siempre y cuando yo no manifestase oposición en julio 2011 a renovar) con las mismas condiciones del primer año. Caduca ahora el 5 de julio del 2012.

Cantidad: 185.000 €

Fecha inicio imposición: 5 julio 2010

Duración: 1 año

Interés: TAE 3,49 nominal anual 3,45% con pago de intereses trimestral

Penalización (la citan de modo estándar): en caso de reembolso anticipado total o parcial se aplicará el 25% del tipo de interés recogido anteriormente calculado sobre el capital reembolsado por el tiempo en días transcurridos desde la fecha de inicio de la imposición hasta la fecha de reembolso anticipado de la misma.

Por cierto, entiendo que la penalización la aplicarán desde la renovación en julio 2011 y no desde julio 2010 ¿me equivoco?. Tengo mis dudas porque la renovación fue automática sin firmar un nuevo plazo.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o