Autorizar al banco para acceder a mis datos en la tesorería seguridad social.

Necesitaría que me aconsejaras, te expongo el caso;

Tengo cuentas en varios bancos, Ing, Uno-e y Barclays.

La nómina la tengo en Ing. Pero Barclays me ha pedido que por una nueva ley en la que los bancos tienen que controlar la evasión de capitales le firme una autorización para que puedan acceder a mis datos en la Tesorería de la Seguridad Social.

Yo les he dicho que me digan que datos quieren y yo se los solicito a la Tesorería para entregárselos a ellos, pero que yo nos les firmo ninguna autorización.

Evidentemente soy un trabajador normal con una nómina normal que no evado ningún capital, más aún cuando en la cuenta de Barclays sólo tengo 200 euros y sólo me pasan el recibo de la comunidad (los ahorros los tengo entre Ing y Uno-e).

Yo lo que creo es que quieren saber si tengo trabajo para intentar que les meta la nómina.

Yo ya les he preguntado; ¿Por qué los otros bancos no me piden esa autorización si tengo mucho más dinero en ellos?, ¿Por qué me piden esa autorización con una cuenta de sólo 200 euros?, ¿Por qué a otros clientes de esa sucursal no les han pedido dicha autorización?.

Querría saber si he actuado bien, si es normal que pidan eso, y si pueden hacerme algo por no firmar dicha autorización.

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad es que me sorprende un poco.

En los bancos tenemos la obligación de, hasta cierto punto, saber a que se dedican nuestros clientes, para prevenir posibles casos de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

Hay algunos bancos que le piden a los clientes que van a abrir una cuenta un justificante de la nómina, de la seguridad social o algo parecido para saber a qué se dedican. Aun así se suele hacer cuando abren la cuenta, y si no hay movimientos raros en la cuenta (movimientos de grandes cantidades de dinero o transferencias desde el extranjero) no se pide nada más.

Donde yo trabajo solo le pedimos justificantes de a que se dedican a las empresas y los autónomos.

Yo personalmente no le firmaría autorización ninguna. Si necesitan saber a que te dedicas pídelo tu en la Seguridad Social y mándaselo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas