Se puede devolver un cargo indebido con la tarjeta de débito MasterCard?

Me han cobrado mas de 800 euros por alquiler de un coche, mas del doble del precio acordado con la empresa. Ya hice la reclamación a la empresa a la que no me han contestado. En el banco Sabadell me han dicho que puedo hacer la reclamación directamente a la MasterCard para que me devuelvan ese cargo indebido, pero que hay que esperar que pasen 15 días laborales des de el día en que fue realizado el cargo. ¿Es eso cierto? ¿Tengo qué esperar tanto? ¿O cuándo pase ese tiempo ya no se podrá hacer nada? Ademas es una tarjeta de débito y tras ese cargo me quedó la cuenta en números rojos, ya que tenía disponible otro importe con el que contaba des de el principio. No entiendo como el banco ha permitido esa operación dejando mi cuenta en negativo. ¿Hay esperanza de recuperar ese dinero que me han cobrado indebidamente?

1 respuesta

Respuesta

Si es cierto, el banco en este caso te ha dicho lo correcto. Debes de presentar una reclamación a Mastercard y aunque la presentes en 15 días la respuesta tardará más.

Lo mejor es que hables con la compañía de alquiler de coches a ver cuál fue el error, aunque probablemente no ha sido un error sino una retención como fianza por haber pagado con tarjeta de débito y no de crédito. Cuando se paga con tarjeta de crédito, la propia tarjeta sirve de fianza, pero si se usa de débito suelen retenerte más importe y luego devolvértelo. Debieron habértelo explicado al realizar el pago.

Saludos y sólo es cuestión de tiempo, en este caso el banco no tiene nada que ver, es un simple intermediario que te proporciona la tarjeta y el servicio, pero es algo entre Mastercard y la compañía de alquiler de coches.

Ya te digo, seguro que fue retención en concepto de fianza y te lo liberarán en breve, pero llámales para confirmarlo y que te quedes más tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas