¿Cómo resolver este problema?

Pueden ayudarme a resolver este problema de mi hijo:
Dos compañeros de BUP hacen un trabajo de historia y lo tienen que pasar a máquina. Si lo hacen los dos juntos, tardan 12 horas, pero Pepe, mecanografiándolo todo el sólo, invierte 10 horas más que Paco. ¿Cuánto tiempo tardaría cada uno por separado?
Gracias
Respuesta
Sencillo:
2 = 12
pepe    paco
+10
2 entre 12 =6
Pepe y paco trabajan 6 horas si lo hacen juntos pues invierten la mitad del tiempo, pero paco al hacerlo solo invierte diez horas más 10+6= 16 por lo tanto cada alumno tardaría 16 horas en lo individual.