Desde mi propia experiencia solo puedo decirte que si tienes en la cabeza que quieres ser Piloto es mejor que empieces cuanto antes ya que una vez que te entra el gusanillo no sale y lo único que harás es retrasar y por consiguiente complicar la carrera. Es cierto que son estudios caros y que el mercado laboral no se encuentra en su mejor momento actualmente pero en tu caso tu edad es una gran ventaja.
En tu caso particular puedes sacar partido a una de las pocas ventajas que tiene esta formación, y es que puede iniciarse con 15 años cursando un PPL (Licencia de piloto privado) como primer modulo de la carrera profesional. Empezar por este camino te da la oportunidad de asegurarte de que te gusta el sector haciendo un desembolso muy inferior al de un curso integrado ATPL y por otro lado te autoriza a empezar a ir acumulando las tan preciadas horas de vuelo sin abandonar tus estudios. Esto te dará entre 3 y 4 años de ventaja en frente a otros que esperen a cursar el ATPL a los 18.
En cuanto a la vía militar, es un camino como cualquier otro, con la gran ventaja de que es gratuito, pero cuidado con eso, ya que se trata de una carrera militar. Es decir, la instrucción es militar, la vida es militar y la licencia es militar. Con esto quiero decir que te formarán como Militar Piloto así que si te gusta la vida militar y aparte ser piloto ese es tu camino, pero puede ser duro si tu única intención es ahorrarte el dinero de la formación y por otro lado, cuando quieras saltar a la vida civil deberás convalidar la licencia ya que la militar no es válida para volar aeronaves civiles.
Otro punto a favor para ti es el resultado del test de la Generalitat, el factor psicológico en aviación es importantísimo, la psicología esta presente en muchas de las situaciones que viven los pilotos, la empatía, la asertividad, el manejo de situaciones personales en situaciones de emergencia o urgencia es fundamental, el CRM esta a la orden del día hoy en aviación y se trabaja muy duro en estos aspectos con el fin de minimizar accidentes. Así que tener una orientación natural hacia la psicología es un punto a tu favor.
Por otro lado no dudes sobre tus capacidades, el gremio de los Pilotos esta endiosado. No es necesario ser un ser sobrenatural para ser piloto, es indiscutible que son necesarias algunas habilidades al igual que en cualquier profesión y esas habilidades se adquieren se aprenden y se perfeccionan con la formación y la experiencia. Eres plenamente capaz de ser piloto. Te ayudará un bachillerato científico técnico para adquirir algunas bases que posteriormente te facilitaran la comprensión de alguna asignatura y para ser algo mejor valorado por las Compañías aéreas en el futuro, pero no es necesario ser un Premio Nobel. Eso sí, trabaja el cálculo mental.
Si necesitas más información sobre PPL o opciones que podrías barajar para asegurarte de que la vocación es real o de como podrías reducir los costes de la formación no dudes en contactarme por privado, hay algunas opciones que podrían ser interesantes pero son extensas para esta respuesta.