Trabajo de archivo

Tengo tres preguntas para ti si eres tan amable de responder:
Definición de archivo
Con qué propósito se archiva
Y diferencias entre archivo y archivador!
Te agradezco si me puedes responder a la brevedad posible.
Gracias de antemano. Feliz día.
Respuesta
1
El término archivo proviene del latín archivium y se utiliza comúnmente para designar el local que tiene como finalidad la recopilación y conservación de documentos usualmente producidos en otro lugar y que son el resultado de la realización de actividades de una institución, empresa o similar. Un archivo puede estar constituido por documentos, libros, diarios, periódicos, etc., que ostentan una importancia vital para las personas o instituciones que guardan o salvaguardan dicha información. Un archivo es el fondo documental en sí. Si hablamos en términos informáticos, un archivo informático es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora.
La definición de archivador, depende de la forma lingüística como lo tomes. Como sustantivo, es la persona que ejecuta la acción de archivar, como adjetivo, es la función que cumple un objeto determinado, por ejemplo: carpeta archivadora y como sustantivo es el nombre que se le da al mueble destinado para guardar los archivos.
Por último, el propósito de archivar es guardar una información que debe ser recuperada posteriormente para ejecutar una actividad.
Gracias. Por supuesto que me ha servido. Es que el término se presta para confusiones! Muy muy amable de tu parte responder mi correspondencia. Besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas