Podría alludarme
Perdone que le haga esta pregunta, se que en vacaciones no apetece nada pero le pido porfavor que me solucione estos problema, esque este verañomi hermano tubo un accidente de moto y se rompio una pierna y un brazo y me pase el veraño en Valencia que es dónde vive y claro, ayudandolo no pude terminar mis ejercicios de verano voy a primero de ESO por tanto no son muy díficiles, si no los entrego el 122 me suspenden matemátticas . Tengo las soluciones pero no se como son las operaciones gracias:
10.En un bosque hay 360 árboles.Latercera parte són pinos,los 3/8 del resto són robles y los otros olivos.
a.Cuántos árboles hay de cada clase?(operaciones)
resultado:120 pinos
90 robles
150 olivos
b.Que fracción representan los pinos?(operaciones)
resultado:5/12
11Quiero llenar un diposito de 240l.Con un poal en el que caben 12/7 l de agua.Cuantos poales tendré que llenar?(operaciones)
resultado140 poales.
12.un alumno llega tarde los 2/20 de la clase, i los 2/4 del tiempo que esta despistado.Que fracción del tiempo de la clase está atento?(operaciones)
resultado:1/2
13Una caja contiene 24 botellas de 1/5l.de cerveza.Cuantos litros de cerveza hay en cada caja?(operaciones)
resultado: 24/5 litros
14.Quiero leer un libro en cinco dias. El primer dia leo 2/5,el segundo 3/8 y el resto en partes iguales cada dia.Que parte del libro tendre que leer cada uno de los tres dias?(operaciones)
resultado:3/40
15.Unos alpinistas quieren escalar una montaña en tres dias . El primer dia realizan 4/9 de el ascenso, el segundo 3/9 y el tercero 600m.Quina altura tiene la montaña?(operaciones)
resultado:2.700.
gracias
10.En un bosque hay 360 árboles.Latercera parte són pinos,los 3/8 del resto són robles y los otros olivos.
a.Cuántos árboles hay de cada clase?(operaciones)
resultado:120 pinos
90 robles
150 olivos
b.Que fracción representan los pinos?(operaciones)
resultado:5/12
11Quiero llenar un diposito de 240l.Con un poal en el que caben 12/7 l de agua.Cuantos poales tendré que llenar?(operaciones)
resultado140 poales.
12.un alumno llega tarde los 2/20 de la clase, i los 2/4 del tiempo que esta despistado.Que fracción del tiempo de la clase está atento?(operaciones)
resultado:1/2
13Una caja contiene 24 botellas de 1/5l.de cerveza.Cuantos litros de cerveza hay en cada caja?(operaciones)
resultado: 24/5 litros
14.Quiero leer un libro en cinco dias. El primer dia leo 2/5,el segundo 3/8 y el resto en partes iguales cada dia.Que parte del libro tendre que leer cada uno de los tres dias?(operaciones)
resultado:3/40
15.Unos alpinistas quieren escalar una montaña en tres dias . El primer dia realizan 4/9 de el ascenso, el segundo 3/9 y el tercero 600m.Quina altura tiene la montaña?(operaciones)
resultado:2.700.
gracias
1 Respuesta
Respuesta de irebubble
-1