Duda

Hola, buenos días. Quisiera hacerle una pregunta, ya que mi novio y yo tenemos una duda y nos gustaría resolver.
El otro día hablando, surgió el verbo "soldar", y al usar la primera persona del presente del singular... Dudamos de si es "yo soldó" o "yo sueldo". Yo digo que es un verbo irregular, por eso es "yo sueldo", pero el discute conmigo de que no es así. ¿Podría ayudarnos? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu tienes razón, (disculpa que no ponga las tildes que corresponden. Mi teclado esta malo). El verbo soldar es irregular y eso significa que la raíz de la palabra NO SE MANTIENE, es decir, CAMBIA de SOL a SUEL; por lo tanto, la manera correcta de decirlo es YO SUELDO, TU SUELDAS, EL SUELDA, etc.