Duda sobre el estudio de bachillerato de sociales o el de artes

Estoy decidiendo entre el bachillerato de Sociales y el de Artes. Yo dibujo bien, y me resultaría "fácil" sacarme el de Artes, y quiero meterme en un Ciclo de Grado Superior, pero me he informado y casi no tiene salidas. Y en el otro lado está el de Sociales, en el que me resultaría muy difícil sacarlo, (en el caso de sacarlo) y estaría a disgusto porque no me gusta... Pero tiene muchas más salidas. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Ese es el eterno dilema del estudiante: ¿Elijo con la cabeza o con el corazón? Mi consejo es que hagas lo que pienses que realmente te gusta, por encima de otras consideraciones. Conozco compañeros de trabajo que elijieron buscando el sentido práctico y ahora llevan 30 años trabajando en algo que no les gusta en absoluto; en otras palabras, poco menos que amargados. Sin embargo otros pensarán que tal y como están hoy día las cosas mejor encontrar un buen trabajo y punto.
De poco te servirá que el Bachillerato de ciencias sociales tenga muchas salidas si todas ellas te gustan menos que alguna de las pocas que tenga el de artes.
Lo ideal es encontrar ese equilibrio entre lo práctico y lo que te ilusiona. Esa sería la mejor elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas