Josefa

Hola voy a empezar el bachillerato de humnidades y quisiera saber que es exactamente la filosofía. Gracias.
Respuesta
Después de veinte años de profesional lo encuentro aún difícil de definir. Para mí es tres cosas complementarias. Una actitud de sorpresa permanente y de maravilla ante el hecho de estar vivo. Una curiosidad constante ante lo que me ocurre por dentro. Y una radical desconfianza ante la pretensión de transcendencia de las construcciones mentales humanas . Para mantener todo eso pueden servir como ayuda las crónicas de las experiencias vividas por seres humanos anteriores que han tenido una actitud semejante.
Unn saludo.