Duda bachillerato sociales, carrera Matematias

Hola buenas,
Mi duda es la siguiente, actualmente estoy cursando el Bachillerato de Sociales, pero mi deseo es entrar a la carrera de Matemáticas por la UNED (Universidad a Distancia), ¿hay algún tipo de problema en que este en la rama de sociales pero quiera hacer la carrera de Matemáticas? Por otro lado me surgen otras preguntas relacionadas con la Uned,¿es necesario hacer Selectividad siendo menor de 25 años? ¿Hay algún límite de plazas?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no tienes problemas para realizar matemáticas en cualquier universidad española incluyendo la UNED, ya sea la licenciatura o el grado. El problema de cursar ciencias sociales es que llevarás menos fundamento teórico y habrá alguna laguna en tu conocimiento lo que te dificultará en cierto modo la adaptación a los estudios, pero no no es un impedimento.
Para poder matricularte debes tienes superada la selectividad o la prueba de acceso para mayores de 25 años (que es el equivalente), por lo que tu harás la selectividad.
El número de plazas es difícil de decir, ya que cada año las distintas facultades establecen el número de alumnos por carrera pero en principio en matemáticas no debes tener problema para entrar, ya que es una carrera minoritaria.
Acueédate que tienes que solicitar plaza igual que en cualquier otra carrera y debes buscar la sede que te caiga más cerca de casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas