Ayudas de Francia
Hola. Soy una chica de 19 años y en Septiembre empiezo la Universidad. Mi padre es francés (lleva viviendo aquí 20 años pero no tiene la nacionalidad) y mi pregunta es si podría recibir ayudas de Francia por haber él trabajado allí 15 años y por ser él francés aquí en España. Hace poco me ha comentado una persona cercana que su hermana recibió ayudas de Francia y Suiza por haber trabajado su padre en esos países, pero el padre de esta persona es español, y aunque ahora está jubilado por enfermedad no se si las ayudas las recibió del extranjero por invalidez o si se pueden recibir realmente.
Resumiendo, me gustaría saber si puedo recibir ayudas de Francia para estudiar aquí en España por ser mi padre francés y por haber trabajado él allí, y además que requisitos debería reunir y en el caso hacia donde me podría dirigir para informarme, si en el consulado francés o donde.
Muchas gracias de antemano. Saludos
Resumiendo, me gustaría saber si puedo recibir ayudas de Francia para estudiar aquí en España por ser mi padre francés y por haber trabajado él allí, y además que requisitos debería reunir y en el caso hacia donde me podría dirigir para informarme, si en el consulado francés o donde.
Muchas gracias de antemano. Saludos