Denegación beca por el supuesto de código 10
A mi hija que está cursando 1º curso de Veterinaria se le denegó la beca que había solicitado por la causa nº 10, literalmente según la carta de denegación "Por pérdida de curso lectivo, en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario" que viene a corresponder a los artículos 19.4 y 29.1 de la Resolución 10850 del 2 de agosto de 2012 (BOE nº 194). En currículo escolar de mi hija en los cuatro últimos años es el que sigue a continuación: Curso 2009/2010, se matricula en 1º curso de química para el cual solicita beca y no se la conceden, no presentada en los exámenes de junio; Curso 2010/2011, se matricula en el 1º curso del Ciclo Superior de Laboratorio de Analisis para el cual solicita beca y no se la conceden, aprueba con sobresaliente; Curso 2011/2012, se matricula en el 2º curso y último del citado Ciclo Superior, solicita beca y se la conceden en la modalidad de transporte por un importe de 600€, aprueba el Ciclo con sobresaliente y se propone para el Premio Extraordinario de FP de Grado Superior; Curso 2012/2013, se matricula en el 1º curso de Veterinaria, solicita beca y se la deniegan por la cusa señalada anteriormente.
Cabe decir que lo que dice literalmente el punto 10 para denegar la beca no se corresponde con la realidad puesto que mi hija no era becaria cuando se matriculó en el 1º curso de Química, aunque si es cierto es que en los artículos 19 en su punto 5 y en el artículo 29 en su punto 2, se señala que "en el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de becario se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera debido obtener en el último curso de los estudios abandonados". Mi hija, una vez que abandonó los estudios del 1º curso de química, se matriculó al año siguiente en un Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional con la idea de aprobarlo pero sobre todo para que le sirviera como pasarela para cursar Veterinaria que era lo que ella deseaba cuando se matriculó en Química al no poder hacerlo anteriormente al faltarle unas décimas en las PAU para acceder a ella. El MEC ya no le concedió beca el año siguiente de abandonar el 1º curso de Química, en el primer curso del Ciclo pero si se la concedió en el segundo, es decir el pasado curso académico, por lo que no entiendo que habiendo tenido beca el año pasado, este año se la deniegan con el argumento de cambio de estudios si lo que ella ha hecho es matricularse en una carrera de ámbito universitariol superior al Ciclo de FP.
Con la idea de presentar alegaciones a la denegación de la beca, les agradecería encarecidamente cualquier asesoramiento sobre las alegaciones a presentar ante el órgano que dictó la resolución.
de antemano les agradezco su interés y dedicación. Muchas gracias