Devolución beca de colaboración
Buenas tardes,
Estoy estudiando un máster de un año en la Universidad Politécnica de Madrid cuya matrícula anual es fraccionada en los dos cuatrimestres que forman el curso. A principio del mismo solicité una beca de colaboración para colaborar en un departamento de la facultad a cambio de una pequeña ayuda económica de 2700 euros. Durante este curso no me han concedido ninguna ayuda al estudio y puesto que estoy desplazado ya que soy de Barcelona he estado trabajando y estudiando durante todo el año lectivo. Me he podido matricular y aprobar tanto las siete asignaturas del primer cuatrimestre como de los cinco seminarios del segundo pero por cuestiones obvias de tiempo no me ha dado tiempo de realizar la tesis fin de máster dentro de este año lectivo y la defenderé entre setiembre y diciembre. Parece ser que la Universidad no tiene en cuenta el esfuerzo hecho por sus alumnos para poder estudiar y como no me he podido matricular de todo el año (me falta la tesis) ahora me piden que devuelva los 2700 euros que me concedieron. Es una ayuda muy necesaria para un desplazado ya que no nado en la abundancia precisamente y mi familia no puede ayudarme. Por otro lado, esta ayuda no es directa al estudio si no que es más bien una ayuda a cambio de un trabajo que he ido realizando a lo largo de todo el curso. Si devuelvo la beca, ¿quién me va a pagar el trabajo realizado? ¿He trabajado gratis? ¿Qué mecanismos (legales) hay para poder conservar la beca? ¿Me puedo acoger a algo?
Muchísimas gracias.
Saludos a todos!