Niña de 19 meses.

Lo entiende todo pero no habla casi nada, sólo sabe los sonidos de animales y algunos números... Aparte de papi, mami, hola... Y poco más.
Además no muestra interés por el dibujo, intento darle lápices, ceras y demás pero se cansa al segundo.
¿Qué puedo hacer para estimularla? No creo que esté retrasada para su edad pero tampoco quiero que se quede atrás.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer para estimularla es relajarte... a tu hija no le pasa nada y no se va a quedar atrás, a los niños de un año les interesa un lápiz durante unos doce segundos, el tiempo que tardan en ver que pintan pero no se les da bien... tu tranquila ya perfeccionará, si quieres que pinte dale una brocha de barbero y pintura de dedos sobre una cartulina grande y en el suelo o dejala que pinte huellitas co pintura de dedos y si no quiere, no la obligues, ni la atosigues le cogerá asco. Con respecto al habla lo mismo, tranquila si estas todo el día diciéndole "di agua. di casa..." no dirá nada, solo sigue con tu vida normal pero no le hagas caso cuando señale las cosas, o cuando te lleve a coger algo, no le digas "dímelo o no te lo doy" simplemente dile cariño no te entiendo y ponte a hacer otra cosa.. cualquier día como por arte de magia verás que comienza a hablar como un papagayo y ya no parará, para el habla también le viene muy bien jugar con niños (sin adultos en el juego). Los adultos tendemos a decir lo que ue el niñotiene que decir antes de que ni siquiera lo intente (EJ: antes de que el niño diga nada ni indique que tiene sed "¿cariño quieres agua...? si, verdad agüita para mi niña, que sed tenía..." ¿para qué va a decir nada ni a intentarlo si la conversación ya se la has dado tu resuelta?. Espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias y si tienes más dudas, dímelo que no pasa nada, todas las mamás tienen las mismas angustias pero los niños crecen a pesar de que intentemos ayudarles...
La verdad es que tienes razón, ya tiene casi 21 meses y en este tiempo se ha lanzado un poco más... ahora está encantada con el dibujo y ya va hablando algo más... deben ser angustias de madre... cuánto más los dejamos a su aire más avanzan... tambi´n he notado que los días que está con niños aprende muchísimas cosas.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas