Bebé de 16 meses, biberones nocturnos y berrinches
Tengo un bebé (mi primer y único hijo) de 16 meses, es hiperactivo, inteligente y cariñoso, pero aún no duerme toda la noche, es decir, tengo que levantarme 2 ó 3 veces a darle un biberón/mamila de leche o jugo, se lo dejo y cuando lo termina lo deja a un lado; pero el hecho es que otras mamás primerizas amigas/primas mías con bebés de la misma edad ya duermen 8 horas seguidas en la noche, sus bebés no les piden nada. He intentado dejarlo llorar, pero es capaz de no sólo llorar, sino gritar, azotarse en los barrotes de su cuna, lanzar peluches, etc... Durante más de 2 horas hasta que le doy el biberón; he intentado darle agua, la escupe y empieza a llorar; he intentado rebajarle la leche o jugo, se termina un biberón y pide más. Ya no sé qué hacer y es que soy mamá soltera, así que trabajo al otro día y realmente duermo muy poco. Entre los biberones nocturnos y los cambios de pañal que obviamente son varios durante la noche, no duermo casi nada. Durante el día sólo toma 1 ó 2 biberones, realmente prefiere los vasos. Otro tema que me preocupa son los berrinches/rabietas, como mencioné antes se azota en el piso, se pega contra las paredes o lo que encuentre, llora y grita, etc.. Cuando le prohíbo cosas, como entrar en la cocina, subir o bajar escalones solo, correr por la casa, etc.. Cuestiones de seguridad. En fin, no sé cómo manejarlo, hablo con él, le doy tiempos fuera, le premio con abrazos y besos cuando reacciona diferente, pero parece no funcionar. Su opinión seguro me ayudará.
2 respuestas
Respuesta de producat
1
Respuesta de aztiram
1