Miedo al colegio
Tengo un niño de 3 años y ha comenzado a ir al colegio. Ya había estado en la guardería, incluso comía allí desde el primer día. Nunca habíamos tenido ningún problema en llevarle, incluso el entraba en la guardería sin despedirse por sus ganas de jugar con el resto de niños. Este curso ha comenzado después de un periodo largo de vacaciones y el primer día le costo un poco comenzar las clases, pero luego todo se le pasó. Ahora ha comenzado a comer en el colegio y a dormir la siesta (siempre la ha dormido) y el ir al colegio se ha convertido en una angustia. Cuando el día termina y antes de acostarse puede estar horas derramando lágrimas y suspirando. La verdad es que sus padres lo estamos pasando muy mal y tenemos miedo de que pueda caer en una depresión. Siempre ha sido un niño muy alegre y deseando estar conamigos, pero desde que tiene que quedarse en el coemdor con otra profesora distinta odia el colegio. Nosotros hemos hablado con la profesora, es joven, tiene experiencia y parece muy amable y cariñosa. Pero el peque día tras día, llora y se angustia solo con la idea de volver al colegio. Me gustaría que me aconsejarais como hacerle vencer esa fobia y como integrarle. Cuando le miramos en el colegio por las ventanas sin que el nos vea, todo es un poema, su cara de tristeza con lamirada perdida llena de lágrimas, no parece que sea el con su chispa... He hablado con la profesora para que el me viera (papá, riñela, por que e me pongo triste...) y le he comentado que le deje en la clase sin tumbarse la siesta y si no quiere comen que no le fuerce, al menos hasta que acepte esta nueva situación, creo que la profesora del comedor está tan angustiada como nosotros. Lamentablemente no es el único caso, hay otros cuatro niños en esta misma situación. (Papá la profesora dice, que mamá no va a venir a buscarme)lógicamente se lo dice por que a la hora de la comida, hay madre que sí van a recogerle. (No quiero ir al recreo por que pienso que voy a ir al comedor) Ya os digo que el problema no es el colegio con su profesora habitual, sino con la otra y en la comida. Incluso su profesora de clase, ha ido hoy con el a comer, pero en cuanto se marcharon a la siesta otra vez los loros y la angustia. Bueno, no me extiendo más, mos agradecería de corazón que no orientaseis en como hacerle vencer ese miedo.
1 Respuesta
Respuesta de loulou
1