Hola. Me gustaría saber hasta que punto puedo dejar a mi hijo de 4 años jugar en los jugos de ordenador. Estoy algo preocupada ya que veo que le esta enganchando demasiado . Gracias
1 respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Es un arma de doble filo, en los tiempos que tenemos hay que dejar (aunque no queramos) que los niños se informaticen, porque va a ser la competencia que tendrán en el futuro y en general todos los niños lo hacen, no podemos apartarles de lo que será su realidad, pero hay que controlar esa dependencia porque son muy adictivos, personalmente creo que 4 años es pronto para dejarle, pero si ya juega con el ordenador, play station u otros, has de controlar mucho su uso y que juegos utiliza. Mira bien las edades de los juegos, por supuesto nada bélico ni violento y un máximo de 30-40 minutos cada dos días, más puede resultar adictivo, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Buenos días de nuevo. ¿Cómo describiría la adición a este tipo de juegos?. En mi caso intento no dejarle jugar entre lunes y viernes pero es verdad que días libres pasa más de una con el ordenador o playstation. Sus juegos elijo para su edad pero en todos modos... Gracias