Hola. Me gustaría saber hasta que punto puedo dejar a mi hijo de 4 años jugar en los jugos de ordenador. Estoy algo preocupada ya que veo que le esta enganchando demasiado . Gracias
1 respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Es un arma de doble filo, en los tiempos que tenemos hay que dejar (aunque no queramos) que los niños se informaticen, porque va a ser la competencia que tendrán en el futuro y en general todos los niños lo hacen, no podemos apartarles de lo que será su realidad, pero hay que controlar esa dependencia porque son muy adictivos, personalmente creo que 4 años es pronto para dejarle, pero si ya juega con el ordenador, play station u otros, has de controlar mucho su uso y que juegos utiliza. Mira bien las edades de los juegos, por supuesto nada bélico ni violento y un máximo de 30-40 minutos cada dos días, más puede resultar adictivo, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Buenos días de nuevo. ¿Cómo describiría la adición a este tipo de juegos?. En mi caso intento no dejarle jugar entre lunes y viernes pero es verdad que días libres pasa más de una con el ordenador o playstation. Sus juegos elijo para su edad pero en todos modos... Gracias
Tu hijo tiene 4 años y lo que debe hacer es desarrollar su inteligencia emocional y ´desarrollarse físicamente, adquirir destrezas (colorear, preescritura, nuevas palabras, juegos físicos - correr- saltar), este tipo de juegos hace que el niño adquiera todo lo que va a necesitar en su vida, los juegos de ordenador desarrollan la velocidad mental pero resultan muy adictivos como te he dicho, si tu hijo se enfada ya con 4 años cuando no le dejas jugar o no sabe a que jugar cuando no tiene el ordenador y tu no le dices a que tiene que jugar, tienes el comienzo de un problema, el niño tiene que desarrollar básicamente su imaginación y el ordenador se lo da todo hecho, le da las opciones y los resultados pero no puede salirse de esas líneas marcadas por lo que forma a niños (entiende esto somo un símil) poco útiles, es decir, no va a saber salir de eun problema sin que alguien invente la solución, bien, entiende que estamos hablando de algo a muy largo plazo y tu hijo no está ni siquiera en el primer escalón de la escalera, tu simplemente controla el tiempo una hora de ordenador para un niño tan pequeño es una locura, igual que 3 horas de tele, los niños han de jugar e interaccionar con otros niños o se vuelven introvertidos e insociables. Reduce el tiempo a un máximo de 30 minutos y nunca dos días seguidos y la tv a un máximo de una hora, eso sería lo ideal para evitar que en un futuro tenga problemas, pero no te agobies que es muy pequeño aún.