Niño de 8 años que no trabaja en clase
Tengo un hijo de 8 años que esta haciendo 3º de primaria. Se pasa las horas en el colegio sin hacer nada. Cuando llega a casa le toca hacer todo lo que no ha hecho durante la jornada. La técnica de la escuela es si no lo hace en clase que lo haga en casa. Pero nosotros creemos que se puede permitir tener un niño que no hace nada y no buscar de solucionar el problema.
Tenemos previsto cambiar de escuela para el curso próximo pero nos gustaría que no tuviera que estar hasta las 9 ó las 10 horas haciendo deberes cuando lo podría hacer en la jornada escolar.
Los exámenes son de sobresalientes y notables. Los profesores lo amenazan que le bajaran las notas si no hace los deberes pero no sirve de nada.
Que podemos hacer desde casa para motivar al niño. Los castigos no hacen nada, los premios tampoco. El dice que no le gusta y sigue en sus trece.
Espero vuestra respuesta pronto. Si necesitáis más datos no dudéis en pedirlos.
Tiene un hermano de dos años, pero en P4 y P5 ya teníamos problemas con las fichas de pintar, etc... Tampoco las quería hacer.
Tenemos previsto cambiar de escuela para el curso próximo pero nos gustaría que no tuviera que estar hasta las 9 ó las 10 horas haciendo deberes cuando lo podría hacer en la jornada escolar.
Los exámenes son de sobresalientes y notables. Los profesores lo amenazan que le bajaran las notas si no hace los deberes pero no sirve de nada.
Que podemos hacer desde casa para motivar al niño. Los castigos no hacen nada, los premios tampoco. El dice que no le gusta y sigue en sus trece.
Espero vuestra respuesta pronto. Si necesitáis más datos no dudéis en pedirlos.
Tiene un hermano de dos años, pero en P4 y P5 ya teníamos problemas con las fichas de pintar, etc... Tampoco las quería hacer.
3 Respuestas
Respuesta
3
Respuesta de Isaguiver Mongar
2
Respuesta de Fabiola Parra
1
Hola quiero pedir ayuda mi niño de 9 años trabaja a medias y cuando quiere no anota las tareas y el maestro me ayuda en avisarme que no llevo la tarea necesito ayuda que hacer porque esto esta desde segundo año y ya estoy desesperada - Ruby Islas
Ola tengo mi hijo que tiene 10@ños y esta mal educado indiciplinado.se crecio al lado de sus buelos y lo mal criaron y lleva 6 meses con migo y le pongo reglas en casa i ha veces no la cumple y en el colegio no copia en algunas clases y en otras va bien el es inteligente pero el problema es grave.con el y ademas se me roba la plata .es tenaz ya he ido al psicologo i no ha ayudado de mucho. - luz myriam macana
Yo entiendo a esta mamá mi hijo es exactamente igual tiene 10 años lo dejamos estar un año y bajo su rendimiento ahora continua igual y sigue bajando el rendimiento paso de ser el primero del curso a ser el último hemos hecho intervenciones con muchos profesionales pero nada funciona sus años escolares han Sido un horror para nosotros estamos cansados y mentalmente agotados no pasa por la crianza es un problema más profundo que viene desde siempre pero que ni el colegio ni los expertos logran visualizar - Daniela Brito