Castigos en educación infantil
El motivo de mi consulta es que tengo un niños de 5 años que cursa este año 3º de Educación Infantil, el cual ha tenido en estos dos últimos años cinco maestras diferentes debido a enfermedades y problemas que ha tenido su maestra inicial. Con todas las maestras anteriores no he notado ningún cambio en él, se ha adaptado bien a los cambios de maestra, pero con esta última he observado que mi hijo está más contestón de la cuenta, no quiere ir a clase, está desmotivado... Así mismo me he enterado que esta maestra lo castiga muy a menudo y además los castiga sin salir al patio, quedándose los niños que estén castigados dentro de aula, en su sitio y sin vigilancia (sólo entra de vez en cuando para ver cómo están). Mis preguntas son las siguientes: ¿El cambio de comportamiento puede ser debido al cambio de maestra? Y la que más me urge puesto que esta tarde tengo la reunión inicial de curso ¿puede castigarlos durante el recreo sin patio dentro del aula y sin vigilancia? ¿Hay alguna ley que lo prohíba?
Respuesta de Jessica Azorín
1