Ser profesor en irlanda

Hola,
Soy licenciada en ciencias y quiero hacer el cap para poder ser profesora, pero la cuestión es que quiero trabajar en irlanda ya que vivo allí normalmente,
Me gustaría saber si te sirve el cap para ser profesor en irlanda, o si necesitas otra clase de curso, para enseñar en ese país. Gracias
Respuesta
1
Pues la verdad no sé que decirte porque no sé lo que se necesita en Irlanda para dar clases en secundaria.
Puedo decirte que aquí en España necesitas el CAP, es un requisito imprescindible. La opción a distancia, por la Complutense de Madrid, es una buena oportunidad para ti. Eso sí, tienes que se consciente que a pesar de ser a disntancia necesitas ir dos sábados a Madrid para realizar un examen y asistir a un seminario. Así mismo las prácticas las tienes que realizar en un instituto español. Si ves las otras respuestas que he dado te enterarás de todo lo que es necesario para realizar este curso.
Puedo darte un otro ejemplo, el de Portugal. En este país no tienen ningún curso específico de aptitud pedagógico. Ellos se forman durante toda la carrera. Cada carrera tiene dos opciones, la rama científica y la de la enseñanza. La última está más enfocada hacia lo de ejercer como profesor, evidentemente, pero con las dos pueden dar clases, solo que los segundos tienen preferencia. Lo que sí tienen que hacer es una estancia en un instituto en cuanto acaben la carrera.
Te cuento esto para que veas que es bastante diferente incluso en países que están muy cerca. Y como te dije no tengo ni idea de cómo es en Irlanda, pero sinceramente dudo mucho que nuestro CAP te sirva de algo allí.
Siento no serte de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas