Necesito ayuda con educación de niña hiperactiva

Tengo una amiga que es argentina y madre de una niña hiperactiva de 9 años y no sabe que hacer para que su conducta mejore ya que se comporta de la siguiente manera en general:
- Se burla le autoridad de uno
- En la clase entretiene a otros compañeros.
- No presta atención a la profesora
- No obedece a la profesora y la tuvo que castigar un día sin ir de excursión
- No hace amigos porque siempre quiere mandar ella
- Cuando hablan con ella y le corrigen no para quieta está todo el rato moviéndose tanto si está sentado como de pie y solo hace hablar
- También le cuesta compartir
- Tiene otro hermanito recién pero ya lo hacia antes.
Unos psicólogos le atienden cada 15 días 1 hora gratuitamente porque ellos no tienen medios para pagarlo y le dicen a la madre que la traigan bien cortita. La madre cuando la saca de quicio y esto es a menudo le tira de los pelos e incluso le dio permiso a la profe para que así lo hiciera.
La madre quería saber si existe algún organismo pensaba en un tipo reformatorio para que la niña pudiese ir y se diera cuenta lo que la disciplina de verdad para que así mejorase y no quisiera volver Allí, pero no sé si existe algo aquí en vigo-pontevedra al respecto aunque sea para que esté de lunes a viernes y que no sea costoso.
Gracias y saludos.
Respuesta
1
Respondiendo a tu carta:
No se preocupen, es normal todo lo que me cuenta. Todo lo que me describe es el perfil típico de una niña hiperactiva de 9 años, pero la solución que proponen de internarla en un centro bien severo no es la solución. Yo no conozco vigo ni los centros de allá, pero en su ayuntamiento, en la sección de servicios sociales, les podrán asesorar para elaborar un buen diagnostico(necesario para una correcta escolarización) y un centro a propiado para la niña. Si ahora no tiene diagnostico de hiperactividad firmado por un psicopedagogo/a no se la podrá escolarizar adecuadamente. Lo primero es el informe y ya después buscar el centro.´

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas