Tratamiento niño discapacidad intelectual, tdh y problemas graves de conducta.

Tengo un hijo de 9 años con 78% de grado de discapacidad, TDAH y problemas graves (cada vez peores) de conducta.

Hemos probado todo, terapias de conducta, medicación: risperdal, ABILIFY, depakine, intuniv, Rubifen, etc. Y nada es efectivo.

Sus problemas de conducta son cada vez peores. El tiene una edad cognitiva media de 2-3 años (en algunas áreas incluso menos). Tiene cambios de humor (como berrinches de bebe) brutales en el cole, cualquier sitio donde vayamos y empieza a ser peligroso tanto para su integridad como para la gente que le rodean, ya que cada vez tiene más fuerza. Es imposible tener una vida medianamente normal porque literalmente no podemos ir a ningún sitio ni hacer nada. Tiene obsesión con juguetes con luces y sonidos y con el móvil, son sus únicos intereses y de ahí no sale.

Se que me vais a decir que debe valorarlo un especialista, pero creerme que he ido a infinidad: psiquiatras, neurólogos infantiles, psicólogos, terapeutas de todo tipo. He gastado infinidad de dinero en médicos privados. Nada funciona.

Soy padre soltero y no tengo familia i ayuda de nadie cercano, y mi nivel de ansiedad está alcanzado niveles insoportables. Ya no se a donde acudir u otra medicación que probar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, pero debes ingresarlo a una institución especializada en ese tipo de enfermedad.

Respuesta

Va a ser fundamental, el ejemplo que le brindes, la educación que le brindes, y cómo reacciones ante su conducta.

Tu conducta por supuesto siempre tiene que ser correcta en el exterior, y esto pase lo que pase. El niñor por supuesto que tiene que ser escuchado, aceptado, y hay que pensar en su bien de verdad, anteponiendo esto a ciertos intereses, como lo que pudieran pensar vecinos, etc.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Si comentas alguna situación concreta, aunque sea general, te puedo decir algo más en lo concreto; por supuesto que no sería adecuado el contradecirlo en todo, o considera que alguien exterior a él, ya sabe, al 100&, lo que él tiene que hacer.