Dislalia!

Hola, Pilar. Impresiona tu currículo, que lo sepas. :)
Bueno, te cuento. Soy maestra de inglés en un cole con no muchos apoyos externos, así que toca intentar resolver los problemas de manera más o menos autónoma. En 4 tengo un chico que es incapaz de pronunciar los grupos consonánticos -br, bl...-.
Conocidos esos datos, ¿te animas a comentarte alguna actuación?
Ya sabes, en esto no existen milagros, pero si algo podemos avanzar... :)
Un besazo y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente deberías comprobar que mueve la lengua normalmente. Sobretodo que la puede sacar hasta tocar la barbilla. Si encuentras en la movilidad, soplo o respiración alguna dificultad, seria conveniente que se lo dijeras al/la logopeda del centro o psicologo/a.
Si no es así te puedo dar algunos consejos o truquillos para que le ayudes:
1º. Autodictados de palabras con estos grupos consonánticos (presenta una imagen y que escriba la palabra).
2º Dictado de palabras inventadas con estos grupos (para saber si las discrimina auditivamente).
3º. Si quieres trabajar br dile que pronuncie bara bara bara cada vez más rapido para acabar con bra. (Así con todas las que tenga problemas.
4º Busca trabalenguas que contengan estos grupos.
5º Que lea con un lápiz en la boca.
...
Prueba esto mi me cuentas. De todos modos a partir de los 9 años el logopeda del centro te lo debería atender pues ya se considera una dificultad considerable y no evolutiva.
Muchísimas gracias, Pilar. :)
No sólo es una respuesta idónea, también es cariñosa. ¡Así da gusto!
Un beso. Cuídate, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas