Mi hija aprendió a sumar y restar con 3 años y siempre ha ido por delante. Tiene problemas al leer.
Tengo una hija de 8 años que siempre había ido por delante de los demás niños de su clase (aprendió a sumar y restar con 3 años, a leer palabras sueltas con 4), pero el año pasado la profesora me dijo que la niña se retrasaba al hacer las tareas en clase. Después de hablar mucho con la niña llegue a la conclusión de que algo pasaba con la lectura. Como la maestra decía que era simplemente distraída y no avanzábamos nada, la lleve a un gabinete de logopedia y pedagogía. Le hicieron todo tipo de pruebas y entre otras cosas me dijeron que su c.i. Era de 133, a pesar de que la velocidad en la lectura le bajaba la puntuación. Después de una visita al oculista, comenzó un programa de lectoescritura, que finalizo en diciembre 2005. Mi pregunta es si es normal que con su edad siga leyendo despacio, confundiendo b con de, inventando el final de la palabra, invirtiendo las silabas... Es cierto que la lectura siempre la entendió pero me preocupa que el curso que viene no sea capaz de estudiar, pues hasta ahora no ha tenido exámenes.
1 Respuesta
Respuesta de inhama
1