Repetir 2º primaria

He tenido la primera reunión con la profesora nueva de mi hijo que ha comenzado 2º de primaria. Me ha dicho que va retrasado en la lectoescritura, que le guntan las matamaticas, y en general todo bien excepto la lectoescritura ya que lee pero despacito y la letra no la tiene muy buena.
Me ha comentado que podría necesitar repetir curso y me he quedado sorprendida ya que solo lleva 1 mes.
¿Qué opinión tienes como experto?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que como tú dices es algo temprano para resolver una posible repetición ya que no acabamos más que comenzar. De todas las maneras, puede ser un toque de atención para que trabajéis con él en casa la lectoescritura. Creo que algo más han debido observar en el alumno para que se plantee una repetición a tan corto periodo de trabajo, es por esto que creo debe haber un informe anterior marcándolo como futuro repetidor o no es un problema de lentitud escrita sino de comprensión lectora.
Prueba a que el niño lea y te cuente luego a ti un texto no conocido por él, hazle alguna pregunta sobre el mismo y averigua si posee comprensión generalizada (comprende la idea general) o específica (comprende no sólo la idea general sino preguntas concretas). Si no denotas ningún problema vuelve a hablar con su tutor/a sobre el tema, siempre amistosamente y con ánimo de ayudar (favorece la comunicación entre padres y colegio), de lo contrario si sospechas que el niño no entiende bien trabajad con el desde casa la comprensión haciendo este tipo de ejercicios (siempre textos muy cortos con algún tipo de dibujo o con cómics).
Muchas gracias por la respuesta, la profesora nueva no ha leído los informes que le dejo la otra profesora ya que me lo dijo el día de la reunión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas