Espero que no sea tarde para mi respuesta. Imagino que el niño en cuestión estará ya diagnosticado y tratado actualmente. Si necesitas algunas pautas, te diré, pero son algunos factores los que hay que tener en cuenta y en función del trastorno que predomine. En lo que respecta al comportamiento que debes tener ante él, no es ninguno en especial, más que comprensión de su situación, paciencia y ayudarle mucho, propiciar los éxitos y animarle ante ellos. Hoy en día hay muchas fichas de reeducación de la lectura y escritura, por ej. de la editorial cepe, que están bastante bien y trabajándolas, poco a poco, irá mejorando. Sino puedes buscar ejercicios de lateralidad, orientación espacial, seriaciones, etc.Todo esto debe ser complementario a un tratamiento adecuado para él por parte de profesionales, aunque no me dices si tú eres su madre, profesora o que, por lo que me resulta muy difícil darte indicaciones. No obstante, si quieres se te queda corto lo que te he dicho, puedes contactar conmigo en
[email protected] y dándome más detalles de tu situación, seguro que te puedo ayudar más.