Es un placer ayudar, para eso estamos
Verás, en cuanto a esa vieja guitarra de la que me hablas me temo que el daño ya está hecho. Cuando les entra polilla o termita los instrumentos están perdidos. Si los daños son en partes no vitales (los aros, el mástil...) se pueden reparar, pero si son en la caja la cosa es grave por los motivos que te mencionaba anteriormente. Además, si has introducido elementos extraños en la madera, como la masilla y sobre todo un trozo de madera, has roto la sonoridad. No es culpa tuya, una vez que hay un agujero no tiene remedio, si no se tapa está mal y si se hace también... Simplemente le has hecho un arreglo estético, porque tanto si lo reparas como si no, esa parte de la caja no vibra y además hace de "barrera" para las vibraciones de las otras partes.
En eso no influye el tamaño del instrumento, piensa que el violín es mucho más pequeño pero también suena mucho más que una guitarra. Es simplemente una cuestión de sonoridad, de calidad, no de cantidad, aunque también.
Sin embargo, ahora que no hay marcha atrás lo que deberías cuidar es el tema de la polilla o termita. No sé dónde vives, aquí en Europa no hay termita. Sé que es mucho más voraz que la polilla pero desconozco de su persistencia. La polilla es poco voraz pero muy tenaz, resiste a la mayoría de tratamientos que se le aplican y, lo peor, es bastante difícil de detectar y con que sobreviva una se puede reproducir y volver a destrozarlo todo. Tardan mucho en comer la madera hasta hacerse visibles, por eso cuando te das cuenta ya es un desastre. Yo me aseguraría bien de que el bicho que sea no sigue vivo, porque ya no solo peligra tu guitarra si no todo el mobiliario.
Por ponerte un ejemplo, el chico que me hizo los muebles de cocina en mi casa me dijo que en la suya tuvo que tirar todo cuanto había de madera en la suya (yo también lo tuve que hacer en la mía) pero intentó conservar un mueble antiguo porque le gustaba mucho. Le sumergió las patas en gasoil, que es lo mejor para matarlas pero muy complicado para el mueble si no eres experto, y lo dejó así 9 meses para que la madera fuese absorbiendo el diésel poco a poco y matara toda la polilla. Pues no lo consiguió y cuando instaló el mueble en casa se le extendió por todo el mobiliario nuevo y tuvo que volver a tirar TODO el mobiliario.
No pretendo alarmarte, si la guitarra lleva tantos años contigo y no has notado nada probablemente la polilla haya muerto, pero asegurate de que así sea porque eso puede ser una ruina.
En cuanto a la guitarra en sí, mi consejo es que le cambies la tapa si quieres una buena restauración, pero no creo que sea barato, ahí ya tienes que valorar tú qué es lo que te compensa.
Bueno, espero haberte ayudado a pesar de que solo te doy malas noticias. Para cualquier duda, aquí sigo.