Necesito información para conseguir el graduado en eso o el equivalente FP1 antiguo

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Tengo el graduado escolar y quisiera saber los pasos a seguir para conseguir o bien graduado en esso o el equivalente al Fp1 antiguo.
Por un lado quiero obtener el carnet de instalador electricista y por otro acceder al curso de Técnico Deportivo. En ninguno de los 2 casos me dejan presentarme por falta de titulación.
He oído algo de unas pruebas de madurez ¿son estas pruebas los pasos a seguir? ¿Dónde se realizan estas pruebas y como puedo prepararme para acceder a ellas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
He estado consultando el catálogo de formación profesional sin encontrar exactamente las titulaciones a las que deseas optar, por tanto, ignoro si son de grado medio o superior. Quizás tu puedas comentarme algo.
En líneas generales, para acceder a un grado medio de formación profesional (ciclos formativos) se requiere graduado en eso, o en su defecto prueba de acceso o madurez. Si este es tu caso, los temarios necesarios deben estar disponibles en la web del centro al que deseas acceder. Además, como norma general, las escuelas de adultos (CPFPA) tienen programados cursos para la preparaión de estas pruebas.
Cuéntame si los títulos a los que deseas optar se ajustan a lo que he expuesto. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Hola te comento, para las titulaciones a las que me quiero presentar me piden en el técnico deportivo, el grado medio o Fp1, y para el de instalador electricista me piden mínimo fp1.
Me dices que para obtener el grado medio se requiere el graduado en eso, pero yo solo tengo el graduado escolar, entonces debería hacer una prueba de acceso o de madurez
¿Qué tengo que hacer para presentarme ha hacer esas pruebas? ¿Dónde tengo que ir para informarme?
Muchas gracias por todo.
He observado que tienes otra pregunta activa para mi. En ella me indicas que dispones de FP1 administrativo. Sin embargo, en ésta me indicas que tienes gradado escolar. Te agradecería una aclaración para poder contestarte de manera concreta y eficaz.
Hola te lo aclaro en un momento y espero que no te moleste.
Esta pregunta donde me refiero al graduado escolar, me refiero a mi pareja.
Y la del Fp1 soy yo personalmente. Espero que no te importe y gracias por todo.
No es ninguna molestia, tan sólo necesitaba una aclaración para, como he dicho, poder contestar con eficacia.
Verás, anteriormente te comenté que en las escuelas de adultos (CPFPA) también llamadas anteriormente EPA, se imparten cursos para preparar tanto el acceso a grado medio, como las pruebas del graduado ESO. En todas las ciudades con cierto número de habitantes existen estos centros dónde se puede recabar toda la información necesaria. Si en tu lugar de residencia no es así, deberías buscar el centro más próximo, que quizá esté en una ciudad vecina.
Cuéntame si puedo hacer algo más por ti.
A ver, nosotros creíamos, que con hacer solo el examen de la prueba de acceso, si lo aprobabas.. ya te daban el graduado en eso. Pero me han dicho que no es así, que una vez aprobada la prueba de acceso, tiene que hacer dos cursos de la eso para conseguir el graduado en eso.
¿Es así? Gracias de antemano.
No hay que confundir la prueba de acceso a un grado medio (el que fuere) o las pruebas de madurez para la obtención del graduado ESO.
La prueba de acceso a grado medio, una vez superada, te confiere la posibilidad de matricularte en un estudio de estas características. Ésta es una prueba que versará sobre distintas materias, a fin de evaluar la idoneidad del futuro alumno.
En cambio, las pruebas para la obtención del graduado ESO, carecen de prueba de acceso, al constituir en sí mismas unas pruebas. Lo que si existe, es un curso de preparación para los exámenes compuesto de 2 cursos e impartido en las escuelas de adultos.
Espero haber despejado tus dudas. Si no, no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas