Busco consejo para realizar oposiciones para guardia civil y conseguir motivación para estudiar

Soy mal estudiante, me cuesta estudiar porque no soy capaz de estar muchas horas estudiando. En el Instituto acabé mal en 3º de ESO, al final no acudía a las clases. Después saqué el graduado en ESO por libre. Inicié un ciclo formativo de la especialidad de metal pero lo abandoné a los tres meses porque no se me daba bien. Ahora estoy preparando oposiciones para guardia civil pero con poca ilusión. Tengo 19 años y he trabajado temporalmente en puestos para cargar y descargar mercancía. Me gustaría ser un buen profesional de algo sin que los estudios sean imprescindibles. Me gustaría ser telefonista, recepcionista, celador, vigilante, etc. Desearía que alguien me pudiera aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estudiar es una costumbre que se va adquieriendo con el tiempo. Aun los graduados que han dejado de estudiar por unos años, (aunque hayan sido excelentes alumnos) saben que deben "tomarle el paso" de nuevo, así que muchas cosas son costumbre, no te pongas la "etiqueta" de que eres "mal estudiante" pues eso no te motiva a seguir. Fíjate que cuando te lo propusiste, te graduaste como libre, y en general se dice que estudiar como alumno libre exige más dedicación que como alumno regular así que valóralo.