Acceso universidad

Hola; a ver si me puedes ayudar un poco, verás, tengo un amigo que es bombero y quiere ver si se saca una ingeniería técnica, ya que quiere ascender de rango y es requisito primordial, y me pregunto a mi como debía proceder (yo soy ingeniero técnico), pero la verdad que no se realmente que es lo que debe hacer, creo que debe acceder con las pruebas de acceso para mayores de 25, ¿no es así?, el tiene 27 años, y el nivel de estudios que posee es hasta 3º de bup, es decir que tiene el bachiller.
La verdad que estoy totalmente perdido por lo que me gustaría que ya que estas metido en el ajo me lo aclararas un poco.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el decreto que regula las pruebas de acceso para mayores de 25 años, tu amigo está en condiciones de presentarse.
Sobre el modo de proceder, te cuento. Si ya ha decidido que carrera estudiará y además en que universidad desea cursas sus estudios, lo tiene fácil. Debe ponerse en contacto con esa universidad para conocer las fechas de inscripción y examen. Dependiendo de la comunidad donde vaya a estudiar las fechas oscilan entre marzo y mayo.
Si necesita ayuda para la preparación de las pruebas tiene 2 opciones principalmente. En la mayoría de universidades ofertan cursos preparatorios para la superación de dichas pruebas. Además, en los centros de educación para adultos (CPFPA) también suelen impartir estos cursos.
Otra opción en la UNED. Si desea realizar sus estudios a distancia, y la universidad oferta la carrera que el desea, puede realizar tanto la preparación para las pruebas como la carrera en caso de superarlas.
Si puedo ayudarte en algo más, házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas