Busco curso presencial en Madrid par el examen de acceso a la universidad para mayores de 25

Amig@s.
Me gustaría que me recomendarais un curso presencial en Madrid, para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25. ¿Se pueden optar a todas las carreras, o solo a algunas? ¿Es extremadamente difícil, o levantan la mano a los vejetes como yo?.

1 Respuesta

Respuesta
2
Te cuento un poco. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 (PAU25) da acceso a todas las carreras que se oferten en una universidad en concreto. Hay 5 vías distintas de acceso donde la diferencia radica en las asignaturas especificas y, por tanto, la carrera a la que se desea optar. Es importante saber que la PAU25 da acceso al 3% de las plazas ofertadas, que son las reservadas para este cupo.
Una vez dicho esto, un curso presencial y que sea recomendable en mi opinión es los que organizan las propias universidades. Dependiendo de la carrera que desees estudiar deberás elegir una u otra universidad. Además las escuelas de adultos suelen preparar estas pruebas, pero en mi opinión la directrices que te faciliten en la universidad siempre estarán mejor orientadas.
También existen las academias privadas, pero obviamente supone un desembolso mayor.
Si lo deseas, cuéntame cuál es el estudio al que deseas optar, y te cuento con un poco más de detalle.
Hola satware.
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.
Seria una ingeniería técnica, a ser posible de electrónica o electricidad que es lo mío, aunque no descarto cualquier técnica de ciencias. ¿Es complicado, o levantan la mano considerando que curramos y estas cosas de la edad?
Gracias de nuevo.
INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD EN ELECTRICIDAD, podría ser una de tus opciones. Para asegurarte revisa las distintas titulaciones que se ofertan. Esta y otras las puedes encontrar en la Web de la Universidad Politécnica de Madrid.
http://www.upm.es/estudios/
Para acceder puedes consultar esta página donde se detallan los pormenores de la prueba en el apartado de "Pruebas Acceso a la Universidad Mayores de 25 años".
http://www.upm.es/estudios/ingreso/
Las asignaturas de las que deberás examinarte serán:
Opción A: Científico-tecnológica
Parte común (común a todas las opciones de acceso)
Lengua castellana
Lengua extranjera (a elegir: alemán, francés, inglés, italiano o portugués)
Comentario de un texto de actualidad
Parte específica
Obligatorias:
Matemáticas
Física
Optativas (a elegir una):
Biología
Química
Dibujo técnico
Ciencias de la tierra y medioambientales
Para la preparación de los exámenes puedes consultar con los diferentes centros de educación para adultos que existen en Madrid. En este formulario puedes seleccionar los criterios de zona para encontrar el que esté más próximo a tu domicilio.
http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servidor
Si puedo ayudarte en algo más, házmelo saber.
Contestando a tu pregunta de si levantan la mano, no es posible saberlo a ciencia cierta, ya que, esta actitud sería particular de un profesor en concreto y no puede generalizarse.
La idea general, de los profesores que preparan estas pruebas, es que sí. Que se tiene en cuenta la situación especial de los mayores de 25, esto es, que trabajan, tienen familia y poco tiempo para dedicar al estudio... y sobre todo que optan tan sólo al 3% de las plazas.
En cualquier caso, las pruebas son asequibles, que no fáciles. Estudiando con un poco de constancia se pueden superar.
Te deseo mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas