Formación profesional

¿Hola yisa63, que tal? Ya le pregunte hace poquito sobre el graduado en eso, como me quedé muy sacisfecho con su respuesta he decidido volverle a preguntar a usted.Yo estado trabajando en la construcción 6 años(encofrador), hace como unos 6 meses me enteré a través de un periódico, que acreditando 3 años de experiencia profesional y haciendo un examen(creo), podría conseguir un titulo de FP, aquí le dejo un link que quizás se lo explique mejor que yo. http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2009/04/16/184704.php
Soy de Extremadura, si me pudiera dar un poco de información de como puedo optar yo a ello, si se esta realizando ya para mi profesión, algún sitio que me puedan informar bien, algo.. Sea lo que sea ya es más de lo que yo sé, je je. Estoy muy interesado ya que me puede abrir muchas puertas.Muchas gracias de antemano.Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Correcto eso fue un proyecto que yo también escuche pero en cada comunidad al ser autónoma puede que tengas diferentes maneras de llevarlo a cabo de hecho no estoy segura que esté aprobado. De todos modos la punta del hilo donde tienes que preguntar es ir al Ministerio de Educación (FP-adultos), Sindicatos, Inem, Ministerio de trabajo. Decirte respecto a como llevarlo a cabo que no se si es que lo han hecho a través de las empresas donde tu pagas una cuota para educación y que dichas empresas tienen que contratar anualmente para sus empleados y/o sus empleados solicitarlo y a raíz de allí con esos cursos de actualización de tu experiencia y tras un examen te dan el titulo, pero te reitero que como eso se comentó como un proyecto no se si se aprobó y si está en vigencia. Pero en los Sindicatos en el área de educación están al tanto claro que será una ardua tarea que alguien te de una información fidedigna y te ayude a conseguirlo ya que no se si es que tienes que solicitarlo y por que vía, (a través de tu empresa, a través de un escrito, a través de un abogado...). Pero mientras que te preparas para el graduado, vas averiguando el no ya lo tienes así que A BUSCAR EL SIIIIIIIIII!. Un saludo y espero me tengas al tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas