Hola buenas tardes, mi problema es que no me gusta estudiar, sin embargo me encanta aprender cosas nuevas y hacer cosas con las manos, tengo ya 36años y me gustaría que me ayudarais a elegir una profesión que pudiera encajar conmigo y con la que pudiera ganarme la vida y sentirme sobre todo realizada, que sea independiente que no haga daño a nadie, ni sea trepa, que la gente se ponga contenta y esté satisfecha y yo me sienta a gusto. Una ayudita por favor. Muchas gracias.
Ok, no estudiar y trabajo manual. Por la edad no te preocupes, vale más las ganas de trabajar que cualquier otra cosa. ¿Qué rama te gustaría? Ambiente industrial, artístico, administrativo, ventas cara al público...
Hola jvningenieri, gracias por contestarme, de primera te diría artístico, así sin pensarlo mucho, pero luego no sé si sería más rentable en ambiente industrial o administrativo, lo de ventas de cara al publico no mucho. Lo que más me preocupa es que pueda vivir de ello, sin entrar en mercado laboral agresivo de hoy en día. Gracias de nuevo
Hagas lo que quieras hacer, tendrás que hacer antes un curso (60, 300, las horas que sean) para prepararte en la labor que quieras desempeñar. A la hora de elegir curso - futura profesión pon atención a los puestos que faltan y que no hay mucha gente preparada para ello. Por ejemplo, administrativos hay muchos puestos pero hay muchísima más gente preparada para esos puestos, lo que hace que sea peor pagado que otras profesiones o puestos (Ley de la oferta y la demanda). Para elegir un curso para formarte para una futura profesión, te aconsejo que vayas a C.C.O.O. y a UGT que tienen cursos gratuitos para parados y para empleados de diferentes materias. El objetivo de estos cursos para parados es formar a gente en paro y reinsertarlos en el mundo laboral. Piensa que tienes una ventaja, eres mujer y para la Administración es un desempleado de reinserción preferente (recuerda, mujeres, minusválidos y mayores de 45 años tienen preferencia para estos cursos y para la reinserción), te darán facilidades. En las webs de estos sindicatos verás una gama de cursos para que elijas el que quieras y más se adapte a ti. Le he echado una mirada a los cursos de UGT en Valencia y he visto: - TÉCNICAS DE AEROGRAFÍA, (si te gusta lo artístico y el contacto con los elementos) - TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES PHOTOSHOP, (si te gusta la informática) Gente buena que sepa de estos temas están muy buscados y no cobran nada mal. Cuando no tengas experiencia pagarán poco pero al cogerla y demostrar que vales ya "abrirán más el bolsillo" Eso sí, cuando tengas tu curso, preparate a visitar empresas y dejar el currículo. Aquello de "Hola buenos días vengo a dejar mi currículo. Gracias Hasta luego". Sí es en 500 empresas mejor que si es en 200.