Duda sobre la prueba de acceso del grado medio.

Hola, tengo 19 años y a los 16 me salí del instituto teniendo que repetir 4 de eso porque me quedaron 4 asignaturas, hace poco fui al director del instituto de mi pueblo y le pregunte que como podía sacame el graduado por mi cuenta y me dijo que me preparara para hacer la prueba de acceso del grado medio.Me dio una hoja de inscripicion para que viera lo que me harían rellenar para poder acer la prueba y en la hoja he visto que dice justificación de haber aprobado matemáticas en 4 .Si o en cuarto de eso esas asignaturas las tengo aprobadas ¿tengo qué estudiarlas para la prueba de acceso? O se me convalidan
Respuesta
1
No acabo de entender porque tu director te recomendó hacer directamente la prueba de acceso a la FP de grado medio, ya que tu mejor opción es sin duda sacarte definitivamente el Graduado en ESO, ya que este es un titulo válido por si mismo y además también te sirve la acceder al ciclo formativo de grado medio que quieras...
Ahora, además hay cursos (te adjunto más abajo dos enlaces) que te permiten hacer aquello que te quedó pendiente y no todas las pruebas libres.
Graduado en ESO a distancia (IASA y CCC)
Graduado ESO
Sinceramente creo que en tu caso estas son las mejores opciones que tienes.
Entonces si yo voy a sacarme el graduado en la escuela de adultos. ¿Tendré qué hacer todas las asignaturas o solo las que suspendí?
De nuevo Ivan,
La verdad es que no se exactamente como funciona el tema de las escuelas de adultos, pero diría que te preparan para las pruebas libres, es decir, todo. La verdad es que también es una buena opción, pero tendrás que ir a clase... si estás trabajando o tienes otras obligaciones no se si te será muy compatible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas