Hola. Me gustaría saber su opinión sobre las consecuencias a corto y medio plazo de los últimos sucesos en Túnez. Me podría indicar también si habrán o no consuencias. Saludos.
No está mal el tema. Vamos a ver, voy a darte mi sencilla opinión pues no soy demasiado experto en el tema, pero vamos allá. A corto plazo creo que estos sucesos en Túnez serán como el espejo donde mirarse otros países en igual situación (política, económica,...) Realmente ya ha pasado en Egipto,... Otros países como Jordania ya se ha "adaptado" haciendo unos cambios en el gobierno para evitar una situación similar. A medio plazo, esto conllevará la celebración de elecciones democráticas, con el consiguiente suspense de quien puede alcanzar el poder (pro-occidentales, islamistas moderados, islamistas más radicales,...) depende de eso la posición que tendrán estos países delante de occidente,... Creo que esos pueblos se han visto en posibilidad de tener un país más democrático. Eso siempre es de felicitarnos, pero a ver que viene! A más largo plazo (o no tanto), se tendrá que redefinir el equilbrio de fuerzas entre los diferentes estados (Egipto, Túnez, Libia,...) y la situación con Israel. También cabe recordar que España y Europa, pero más España, se provee de Gas Natural procedente de Argelia, y quizás podría verse afectado el suministro (no creo, pero si que se quieran negociar nuevos precios o contrapartidas). Bueno, esto es lo que te puedo comentar. Creo que no ha salido tan mal, ¿no? Hasta la próxima. No dudes en preguntar, pues aquí estoy para responder. Joan.