Asignaturas pendientes de 4º eso

Hola, me gustaría que alguien me ayudase. Tengo pendientes 2 asignaturas de 4º de la eso, en mi instituto me dijeron que me podría presentar a estas dos asignaturas de forma libre. No me dieron mucha información al respecto, por que parece ser que este tipo de convocatoria lleva poco tiempo celebrándose. No encuentro información al respecto ¿sabéis algo sobre esto? Por otro lado y para no perder el año, me estoy preparando para la prueba de acceso a grado superior. De aquí varias preguntas: ¿Puedo presentarme a esta prueba sin tener la eso? ¿Qué pasa si al final no existen los exámenes que me dijeron en el instituto? ¿Tengo qué examinarme de toda la eso? Soy de madrid y este año cumplo 19, por favor necesito consejo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, te puedes presentar a esas dos asignaturas de 4º cuando se convoquen dichos exámenes (suelen ser en junio). En tu antiguo instituto tienen la obligación de darte los detalles sobre esa convocatoria ya que te tendrás que examinar en él.
Para acceder al Grado Superior, el único requisito es la edad (19 años cumplidos o cumplirlos en este año) por lo tanto, tienes este requisito.
En el caso de que no se hicieran los exámenes en tu instituto (cosa improbable) te puedes presentar a las pruebas de Graduado en ESO para Adultos, que también suelen celebrarse en Junio. Puedes pedir información en la Consejería de Educación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas